El diplomado dió inicio el dia Lunes 24 de Septiembre del 2012 a las 2:00 p.m , en un inicio nos dieron la bienvenida tanto como el Profesor y la directora de la institución, nos dieron a conocer el reglamento que debiamos cumplir y la importancia de el diplomado.
El profesor explico en forma general las actividades que se realizarian cada sesión y las duraciones de estas.
Nuestra primera sesión constaba de una semana.
Esta actividad me pareció
adecuada, ya que con ella tenemos conocimiento de los temas que se abordaran y
podemos investigar para tener una noción más clara de lo que veremos y así no
se nos dificulte menos realizar las actividades.
El asesor compartió una
carpeta que contenía los navegadores para que los instaláramos y pudiéramos
observar las diferencias que estos tenían, dijo que debíamos instalarlos porque
nos sería útil. De mi parte solo instale el opera y safari porque ya contaba
con los demás. También sugirió que creáramos la cuenta de gmail , twitter y
facebook, ya que nos serán útiles en este diplomado.
Nos expliacaron los tipos de navegadores que
hay como son :
Explorer, mozilla firefox,
safari, opera, chome , etc. Dijo como están constituidos, las diferencias que
hay entre ellos, tales como la velocidad.
Realizaríamos un documento,
para el cual tendríamos que elegir un tema de nuestro agrado, en ese documento
debíamos colocar imágenes, noticias, blogs, libros que hablen de dicho tema, y
demás información que consideráramos indispensable, todo esto debía llevar sus
respectivos links.
Además vimos como se descargan algunos programas, como Ccleaner.
Realizamos una actividad
que consistió en descargar : Keepvid, A tube catcher y Mypony; esta actividad
la realice en casa se complico debido a que decía que había riesgos al
descargarlos pero logre realizar dicha actividad.
El asesor sugirió que
buscáramos las paginas oficiales de descargas.Enviamos un block de notas con los links en donde descargamos los programas a el correo del profesor.
Creamos una cuenta de correo en Gmail, fue sencillo solo ingresamos a Google y al apartado de Gmail, ingresamos datos y asi creamos la cuenta.
En la clase se abordo el
tema de los administradores de cuenta en especial el mozilla thunderbird y el
outlook, el asesor explico que podíamos ver los correos que nos enviaban sin
necesidad de accesar a internet.
Debíamos instalar estos
programas para poder enlazarlos a nuestra cuenta de gmail y hotmail, y así lo hicimos.
El asesor pregunto si todos tenían su
cuenta de gmail y paso la lista para que anotáramos en ella nuestra cuenta los
que aun faltábamos.
Luego explico cómo
enlazar thounderbird a nuestra cuenta de gmail y hotmail, para que quedara clara la actividad.
En general me está gustando
las actividades del diplomado, en ocasiones se me dificulta realizar algunas
acciones, pero trato de investigar o practicar de forma extraescolar. Lo
importante de esto es identificar que actividades nos ayudaran, cuales son más
eficientes, para así obtenerles el mayor beneficio que sea posible para nuestra
labor como estudiantes y sobre todo para nuestra futura labor docente.
Al final de la clase, el
asesor nos informo que debíamos entregar en tiempo y forma la presente
bitácora, además, solicito que firmáramos la lista de asistencia, para
constatar que estamos enterados de nuestra situación respecto a las asistencias
al diplomado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario