Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

EDMODO

Es una plataforma educativa, puedes registrarte como alumno o docente; te permite crear grupos cerrados y compartir información.

EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.

Entre las ventajas de este servicio hay que destacar que es gratuito, está en español y que pueden registrarse los menores. Además, y esto es importante, las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado registrado.

En EDMODO existen tres tipos de perfiles, y cada uno de ellos puede utilizar la red de distinta forma. Estos tres perfiles son:
  • PROFESORADO: Que es el encargado de crear los grupos y de administrarlos. Puede subir archivos, crear eventos, realizar Quiz, diseñar Asignaciones, poner Calificaciones, etc.
  • ALUMNADO: Que sólo puede unirse a los grupos, no puede crearlos, siempre que conozca el código de acceso al mismo, y que puede descargarse archivos, consultar los eventos, contestar a las Quiz, entregar las Asignaciones una vez finalizadas, ver sus Calificaciones, enviar un archivo al profesor/a, etc.
  • PARIENTES: Los padres y madres del alumnado también pueden acceder a EDMODO. Para ello necesitan conocer el código para parientes que le corresponde a su hijo/a, y sólo podrá consultar la actividad que realiza su hijo/a en EDMODO, sus calificaciones, eventos, etc. Además podrá ponerse en contacto con el profesor/a a través de esta plataforma.


Me pareció muy interesante porque favorece el trabajo colaborativo entre padres de familia, maestros y alumnos.

REGÍSTRATE EN EDMODO.

Debes ir a :

Puedes hacerlo como ESTUDIANTE o PROFESOR.

.-Estudiante: Debes ingresar los datos que solicita y da clic en registrarse.


.-Profesor: Ingresa los datos y selecciona registrarse.
En caso de ser el profesor puedes crear tus grupos y realizar actividades desde ahí, debes compartirles el código de grupo a los alumnos; si eres alumnos debes unirte al grupo y estar al pendiente de las actividades que el profesor te indique; Edmodo es fácil de utilizar.

EDMODO EN EL DIPLOMADO.

En el diplomado formamos binas, uno debía ser profesor y otro alumno; realizamos diferentes actividades para interactuar con EDMODO.

En mi caso fuí la profesora y cree un grupo que se llama: Practiquemos los valores.


Realizé un calendario de actividades, plantee estas y compartí con mi alumna algunos libros, imágenes y links con información sobre el tema, al final realizé una evaluación.



Me parece una muy buena opción EDMODO, es fácil de usar y te permite estar en contacto con el alumno aunque no lo estés de manera presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario