Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

ARDORA

ARDORA.

Es una aplicación que permite crear contenidos educativos que puedan ser compartidos mediante la web.

Se puede crear distintas actividades como: crucigramas, sopas de letras, textos con palabras para completar, paneles gráficos, relojes, entre otros; ofrece herramientas para publicar contenidos multimedia: galerías de imágenes, vista panorámica o zooms de imágenes, audio en mp3 o .flv, entre otros. También ofrece herramientas que permiten crear espacios para el trabajo colaborativo como lo son: gestión de usuarios, anotaciones colectivas, álbum colectivo, chat, sistema de comentarios, gestión de archivos y línea de tiempo.

Para hacer uso de alguna de las herramientas que Ardora ofrece es necesario introducir los contenidos o las actividades mediante un formulario. Luego de hacerlo, automáticamente el software creará los archivos necesarios; para visualizarlos se requiere un navegador web.
Ardora es totalmente gratuito.

Descarga e instalación

Para descargar Ardora, ingrese al sitio web oficial  http://webardora.net/index_cas.htm ; en el menú superior, haga clic en el enlace Descargar.




Cuando termine la descarga, haga clic sobre el archivo .exe para ejecutarlo y comenzar a descomprimir los archivos.



Después de ejecutar el software, se creará automáticamente una carpeta con el nombre de Ardora6_2 en la que se guardarán todos los archivos.




Después de haberse completado la instalación debes configurar ardora, te aparecerá una ventana como la siguiente:

Posteriormente te abrirá la ventana de ardora, ya puedes iniciar a trabajar con esta herramienta:


ALGUNOS EJEMPLOS DE ACTIVIDADES SON LOS SIGUIENTES:






No hay comentarios:

Publicar un comentario