Seguidores

viernes, 18 de enero de 2013

TEAMVIEWER

¿ QUÉ ES TEAMVIEWER ?
 
 
Es una aplicación que en lo personal me agradó mucho, con el puedes conectarte a otro equipo, el poder tomar el control de la computadora de tu asociado es realmnete genial, entre las funciones están:
Compartir y controlar escritorios, reuniones, videoconferencias, compartir archivos, etc.
 
 
TeamViewer tiene muchas aplicaciones que más adelante detallaremos; iniciaremos con la descarga e instalación.
 
 
DESCARGA , INSTALA Y CREA TU CUENTA. 
Primero debes ir a la página principal que es : www.TeamViewer.com .
Debes dar clic en DESCRAGA VERSIÓN GRATUITA COMPLETA.
Se iniciará la descarga y tienes que ejecutarlo en tu equipo. DAR CLIC EN EJECUTAR.
Espera a que se complete la instalación.
Después te aparecera una ventana que indica la instalación ( bienvenidos a TeamViewer), debes seleccionar la opción INSTALAR y dar clic en SIGUIENTE.
Posteriormente debes elegir el ámbito de aplicación, los cuales pueden ser: privadamente/no comercial, empresa/uso comercial o ambos; en mi caso elegí la primera, solo das clic en la que desees y en SIGUIENTE.
En donde aparece ACUERDO DE LICENCIA debemos aceptar y confirmar las condiciones, seleccionando las dos casillas y da clic en SIGUIENTE.
En DETERMINAR TIPO DE INSTALACIÓN seleccionamos NO PREDETERMINADO y damos clic en SIGUIENTE.
Aparecerá una ventana en la cual tendrás que REGISTRARTE.
Para CREAR TU CUENTA debes ingresar: nombre, correo electrónico, contraseña, confirmar tu contraseña y dar clic en siguiente.
Luego das clic en FINALIZAR.
Ahora ya podemos usa nuestro TeamViewer.
 
¡ UTILIZA TEAMVIEWER !
 
 
Puedes obsercar que en la ventana de TeamViewer hay una pequeño menú superior con tres apartados:
CONEXIÓN: Es donde puedes invitar a un asociado ( es la persona a quien le darás oportunidad de tener control de tu PC), puedes configurar el acceso no presencial y si deseas salir puedes salir desde ahi.
EXTRAS: en OPCIONES puedes configurarlas ( general, seguridad, control remoto, reunión, video, etc), abrir archivos de registro, reproducir sesiones que hayas grabado, etc.
AYUDA: puedes aprender más acerca del uso de tu TeamViewer.
Tambien puedes encontrar dos apartados principales: CONTROL REMOTO y REUNIÓN.
En CONTROL REMOTO se genera un ID y una CONTRASEÑA ( la cual no es fija, se va modificando por cuestiones de seguridad), deben definir que PC van a utilizar, si es la tuya, tu eres quien debe dar tu ID y LA CONTRASEÑA, en caso contrario te deben proporcionar esos datos tu asociado.
Debes ingresar los datos y dar CLIC EN CONECTA CON ASOCIADO y podras conectarte con el equipo de tu asociado.
Pudes ver las actividades que tu asociado realiza.
Tambien puedes elegir la opción de TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS, puedes visualizar los archivos de tu asociado y transferirlos a tu equipo.
En la opción de REUNION es similar, pero ahora es con varias personas a la vez; primero debes seleccionar el apartado de REUNIÓN, solo una persona puede iniciar la reunión, esta será quien les proporciones el ID y la CONTRASEÑA de la reunión a los demás participantes, debes esperar a que la reunión de inicio.
¿ CÓMO CREAR UNA REUNIÓN?
Esta puede ser al instante y solo debes dar clic en INICIAR REUNIÓN INSTANTANEA; pero tambien puedes programarla, en este caso debes hacer lo siguiente:
Dar clic en PROGRAMAR REUNIÓN.
Te aparecerá una ventana donde ingresás los datos que solicite, programas la reunion ( marcas el inicio y el final de esta y puedes colocar unacontraseña), das clic en GUARDAR y nos lleva a donde está una lista de nuestras reuniones; debes proporcionar el ID y la contraseña a tus asociados, inicias la reunión y ellos podrán acceder a tu equipo de cómputo.
 
 
LA REUNIÓN. 
Quien inicia la reunión se llama ponente y los demás son participantes.
 
 
Al estar en la reunión te aparece una ventana en la que puedes visualizar a los participantes y varias herramientas:
VIDEO: puedes verte en video con los demás en la reunión, solo selecciona esta opción.
LLAMADA DE CONFERENCIA: esta opcion puedes llamar, al seleccionarla te da un codigo que debes marcar pero te gasta crédito.
 
VOZ SOBRE IP: se activan micrófonos y altavoz para escuchar a los participantes y ellos a ti.
CHAT: puedes conversar con tus participantes.
CUADRO DE ARCHIVO: en esta opción puedes compartir archivos desde tu equipo de cómputo, solo debes arrastrarlos.
PIZARRA: es una herramienta útil y dvertida, trae opciones como : lápiz, marcador, cuadro, círculo, texto y un borrador para quitar todo lo que hayas colocado.
Estas son las opciones que te offrece las reuniones y tambien el ponente puede dar el control de la reunión a alguno o a todos los participantes.
 
 
 
 TEAMVIEWER EN LA EDUCACIÓN.
 
Considero que esta es una aplicació muy útil para usarla, primero debes ver que los alumnos cuenten con esta aplicación y sepan manejarla, despues puedes crear reuniones e invitar a los alumnos, puedes exponer un tema o reforzar lo que vieron en clases, pueden verse a traves de el video y chatear sobre sus dudas o sugerencias, en transferencia de archivos podrias enviarles las actividades que deben realizar o ellos enviar la tarea.
En fin hay muchas actividades por realizar, las antes expuestas solo son algunas opciones, todo depende de tu creatividad y entusiasmo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario