Seguidores

sábado, 19 de enero de 2013

DROPBOX


DROPBOX

Es un servicio en línea donde puedes almacenar archivos, compartir carpetas, enlaces, etc. Tiene capacidad para 2Gb.

Puedes crear carpetas con nombres que desees, y agregar a ellas archivos, estos pueden ser compartidos con otros usuarios que cuenten con el servicio de dropbox.

DESCARGA E INSTALA DROPBOX.

Primero debes ir a la página oficial : www.dropbox.com

Debes dar clic en donde dice: DESCARGAR DROPBOX.

Después debes dar clic en EJECUTAR y espera a que el proceso se complete.

CREA TU CUENTA.

En cuanto descargues tu Dropbox, debes ir a la página de Dropbox .

Debes ingresar los datos que te solicite: Nombre, apellidos, contraseña, aceptar las condiciones de uso y da clic en REGÍSTRATE.

Ahora ya tienes tu cuenta en DROPBOX J ( versión gratuita )

¡ UTILÍZALO !

Al estar en dropbox puedes observar que en el lado izquierdo de tu pantalla hay cinco opciones:

1.- Dropbox: Es la pantalla que aparece en un inicio y puedes visualizar tus carpetas, y los diferentes archivos que ahí tengas. Solo estando en este apartado podrás visualizar las siguientes opciones:

Cargar : la utilizas cuando sesees subir un archivo.

Crear nueva carpeta: si necesitas puedes crearla para un mejor manejo y ubicación de archivos.

Compartir una carpeta: desde aquí también puedes compartir carpetas a otro usuario.

Para compartir carpeta debes seleccionarla dar clic en COMPARTIR CARPETA, después te aparecerá una ventana y debes seleccionar la opción que desees, ya sea si quieres compartir una carpeta ya existente o crear una nueva y darle clic en SIGUIENTE.

En caso de compartir una carpeta ya existente te aparecerá una ventana, ahí debes seleccionar la carpeta que quieres compartir y dar clic en SIGUIENTE.

Aparecerá una nueva ventana donde debes colocar la dirección de correo de el usuario a quien le enviarás la carpeta y puedes ingresar un mensaje ( opcional ) y das clic en COMPARTIR CARPETA.

Ocultar archivos eliminados: Cuando eliminas archivos estos siguen siendo visualizados solo que en color gris y dicen eliminados, en caso de que no quieras verlos selecciona esta opción y dejarás de visualizarlos, también puedes eliminarlos de manera permanente.

Si no deseabas eliminar el archivo y/o carpeta o deseas recuperarlos puedes darles clic derecho y seleccionar RESTAURAR .

Barra de búsqueda: Puedes colocar ahí el nombre de una carpeta o archivo que desees localizar rápidamnte.

2.- Compartir: En este apartado ves las carpetas que has compartido.

3.- Enlaces: si deseas puedes compartir un enlace con otro usuario que tenga dropbox, en esta sección verás los enlaces que has compartido.

4.- Actividades: Puedes ver todo lo que has realizado en tu dropbox desde que lo creaste, esto facilita recordar lo que haces y lo que no.

5.- Comenzar: En este apartado visualizas las siete diferentes tareas que puedes realizar para aprovechar al máximo tu dropbox y te explica porque son importantes.

Cuando desees SALIR de dropbox solo da clic donde está tu NOMBRE DE USUARIO y elige la opción SALIR.

Ahí también puedes ver el espacio que has utilizado de tu Dropbox, en CONFIGURACIÓN puedes ver la información de tu cuenta, configuración, seguridad, bonificación de espacio y las aplicaciones que tengas; en INSTALAR te ofrece instalar dropbox en caso de no tenerlo; en AMPLIAR te ofrece la opción de tener más espacio para archivos descargando las demás versiones de dropbox ( PRO o EQUIPOS ) en nuestro caso tenemos la versión GRATUITA;

EN EL DIPLOMADO.

En el diplomado comenzamos a investigar sobre dropbox y sus beneficios; después realizamos actividades para interactuar con este software.

1.- Crear una cuenta en dropbox.

2.- Instalar dropbox en tu equipo.

3.- Crear una carpeta cualquiera.

4.- Subir archivos en esa carpeta.

5.- Investigar cómo se comparte esa carpeta con un usuario.

6.- Compartir esa carpeta con el correo.

(diplomadoahd@gmail.com)

Además hicimos una comparación de Dropbox y Google Drive de acuerdo a lo que nosotros observamos:

Una de las principales diferencias entre estas herramientas es que Dropbox solo sirve para almacenar archivos y en drive además de almacenarlos también se pueden crear documentos, presentaciones formularios, hoja de cálculo, dibujos y carpetas.

En dropbox también puedes crear carpetas y compartirlas, además de enlaces.

Los apartados son diferentes, dropbox cuenta con : compartir, enlaces, actividades y comenzar, en cambio drive tiene: crear, mi unidad,  compartido conmigo, destacar, reciente y más.

Drive es una herramienta de Google y dropbox no.

Dropbox cuenta con una barra para localizar más rápido los elementos, pero drive te ofrece organizar de la manera que más te agrade o convenga.

En cuanto a diseño dropbox me parece menos colorido, drive tiene más colores, el logo en dropbox es una especie de mundo y en drive una PC con triangulo en colores.

La capacidad de almacenamiento también es diferente, en drive tiene capacidad para 5 GB y en dropbox cuanta con 2 GB.


DROPBOX EN EDUCACIÓN.

Pienso que una opción podría ser que los alumnos en lugar de imprimir o hacer sus tareas de forma manual, las envíen a su profesor por medio de dropbox, pueden crear una carpeta con sus nombres y ahí ir agregando sus actividades, así trabajan usando la tecnología y ayudan a conservar el ambiente.

El docente también puede enviarle actividades que ellos deben realizar o compartir información extra para reforzar conocimientos adquiridos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario