Seguidores

domingo, 21 de abril de 2013

WEBQUEST CREATOR


Las webquest son actividades que se utilizan para el aprendizaje y se manejan en línea, uno de los objetivos de esta herramienta es que el estudiante investigue, analice la información y que pueda comprender el tema, de una u otra manera hace que sean autodidactas.

Las "WebQuests", fueron desarrolladas inicialmente por Bernie Dodge y están compuestas por seis partes esenciales: Introducción, Tarea, Proceso, Recursos, Evaluación y Conclusión.

Para crear tu WEBQUEST CREATOR es necesario que ingreses a la página oficial:
http://webquest.carm.es/

Posteriormente debes dirigirte al apartado REGISTRO para crear tu web quest.
Ingresa los datos que ahí pide.


  • Login
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • E-mail.
  • Contraseña.
  • Verificación.
  • Crear usuario y entrar.

Una vez creada tu cuenta ve al apartado : Mis webquest y elige la que quieres crear dando clic en cualquiera de los enlaces que aparecen:
Te aparecerá una ventana en la cual tienes que introducir los datos que solicita y elegir el estilo de tu webquest, y al culminar da clic en siguiente.


Posteriormente tienes que ir colocando lo que te indica; Introducción.


Tarea:

Proceso:

Recursos:

Evaluación.

Conclusión:

Al finalizar debes dar clic en siguiente y te aparecerá un mensaje donde indica que tu webquest ha sido creada, pero es necesario hacerla pública para visualizarla.



Para ello es necesario ir a el apartado MIS WEBQUEST y deslizarte en la parte inferior, dar clic en NO donde aparezca tu webquest que desees publicar o también puedes descargarla.
En caso de tener algún error puedes editar tu webquest dando clic en editar y elige la parte que quieres editar y después da clic en terminar.


Este es un ejemplo de webquest creator:



No hay comentarios:

Publicar un comentario